Bono YO me Sumo del BCP – Averigua si Calificas Aquí

El bono yo me sumo del BCP de 760 soles se debe a la unión y colaboración de alrededor 73 mil personas y empresas quienes tuvieron la ímpetu de donar para repartir a miles de familias que se encuentran en extrema pobreza y más en estos tiempos difíciles.

Se pudo recolectar alrededor de 126.500 soles. Estas familias son identificadas por el MIDIS, donde se espera que el resultado sea favorecedor y ayudar aquellas personas que más necesitan en estos momentos.

Para que las personas estén conscientes de lo legal y transparente que ha de surgir este proceso, la recolecta estará en manos de una auditoría, para evitar desajustes e inconvenientes.

Existe un aproximado de 150 mil familias en Perú los cuales serán favorecidos con este bono, el cual es iniciado por el Banco de Crédito del Perú BCP, y el monto para los beneficiarios es de 760 para cada familia.

En vista del coronavirus y sus ataques, este bono es para ayudar principalmente a aquellas familias que aparte de presentar pobreza, no tienen cómo generar el dinero para mantenerse.

 

¿Cómo inscribirse al bono Yo me sumo del BCP?

Bono YO me Sumo del BCP Averigua si Calificas Aqui 3 min

El bono no necesita una inscripción como tal, para consultar si pertenece a la lista de familias beneficiadas se debe entrar a la página de bono.yomequedoencasa.pe. se procede a ingresar su cédula de identidad o DNI y espere los resultados.

¿Cómo saber si accede al bono Yo me sumo del BCP?

Bono YO me Sumo del BCP Averigua si Calificas Aqui 1 min

Para saber si tiene acceso al bono de S/760 se deben seguir una serie de pasos no complicados, y podrás conocer toda la información necesaria para retirar el bono. Para ello debes:

  • Entrar en el portal de bono yo me sumo que es https://bono2.yomequedoencasa.pe/#!/
  • Procede a colocar tu cedula o DNI en donde te indique la página. 
  • Ingresa la fecha de emisión de tu cédula.
  • Y por último selecciona consultar. 

 

¿Cómo saber si califico al bono?

 

Para saber si calificas o no para adquirir el bono yo me sumo del BCP de S/760 debes ser:

  • Una familia que esté en pobreza extrema o pobreza
  • Haber aparecido en la lista desarrollada por el Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Si cumples con estos requisitos, podrás acceder a consultar en la página oficial bono.yomequedoencasa.pe, donde deberás seguir los pasos detallados anteriormente en “¿Cómo saber si accede al bono Yo me sumo del BCP?”

 

¿Cómo saber si soy beneficiaria del bono me quedo en casa?

 

Hay 2 maneras de saber si se es beneficiario del bono o no:

  1. Acceder a la página oficial bonoyomequedoencasa.pe, rellenar los espacios que se indican con su cédula o DNI y la fecha de emisión, seguido de pulsar “consultar  ́ ‘ y según el resultado podrás saber si eres beneficiaria o no. De serlo, la misma página te dirá los pasos siguientes que debes seguir.

 

  1. Los beneficiarios deberán recibir un mensaje de texto, con su identificación personal y el monto de S/760. Asegúrate de que este mensaje no contenga enlaces y tampoco debe pedirte información personal, ya que puede tratarse de una estafa.

 

¿Cómo cobrar el primer bono?

 

Una vez identificado que calificas para adquirir el bono YO me Sumo del BCP por S/760, y realizado los pasos previos, la página deberá informarte sobre cómo y cuándo cobrar tu bono.

Para ello solo se debe hacer una transferencia de un banco a otro, puede ser por internet o por el móvil. Una vez realizada, hay que tener en cuenta que se descontará una comisión de 4.80 soles, el cual será por un tiempo determinado, luego lo regresan.