Bono Reactiva Perú – ¿Cómo Saber si Soy Parte?

En ocasiones, el Gobierno ofrece algunos bonos que pueden resultar útiles para un sector de la población. Por lo general, estos beneficios suelen ir de la mano con el rol que se cumple como contribuyente en el sector tributario. Es por esta razón que, antes de celebrar, es necesario saber si se es parte del sector que se ve beneficiado por parte del Bono Reactiva Perú. En esta oportunidad se podrá conocer toda la información sobre él.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono reactiva Perú?

En el caso del bono reactiva Perú, es un beneficio que se encuentra ligado a todos aquellos que son dueños de empresas micro, medianas, pequeñas o grandes. Básicamente, se trata de un bono que tiene como finalidad ayudar a los contribuyentes a cumplir con sus responsabilidades económicas durante la situación del Coronavirus.
Para poder formar parte del mismo se debe evitar tener deudas tributarias exigibles en cobranza mayores a una UIT, que es S/ 4,400.00. Adicional a ello, la empresa debe ser calificada por el Sistema Financiero. Si se cumple con estos requisitos, se puede acceder a esta gran ayuda.

¿Qué es el bono reactiva Perú?

El programa “Reactiva Perú”, es una especie de ayuda que pueden recibir las empresas durante la época crítica que se ha desarrollado debido al impacto del Covid. Básicamente, es una garantía para dar una respuesta rápida y concisa a las necesidades de liquidez que tienen las empresas en este último año.
En términos generales, es el que ayuda a cumplir con los deberes tributarios, ofreciendo un porcentaje para que el contribuyente pueda pagar. Así, se podrá cumplir con las obligaciones a corto plazo como pagarle a los empleados y los proveedores.

¿Qué bancos ofrecen reactiva Perú?

En realidad, son 9 bancos los que se encuentran dentro de la iniciativa de “Bono Reactiva”. Entre los más importantes se encuentra el BBVA, Scotiabank, el BCP y el Interbank, que son los que prestan el 80% de interés, uno de los préstamos más altos para poder cumplir con las obligaciones, tanto tributarias, como empresariales.

¿Cuánto presta reactiva Perú?

Bono Reactiva Peru Como Saber si Soy Parte 3 min

Dependiendo del banco con el que se encuentre afiliado, los préstamos pueden variar desde el 50% del monto total a pagar, hasta el 80% o un poco más. Sin embargo, cada banco ha establecido un límite para ello, es por esta razón que hay que investigar cuáles son los que tienen un porcentaje más grande.

¿Cómo saber si eres beneficiario del bono?

Bono Reactiva Peru Como Saber si Soy Parte 2 min
Para saber si se es beneficiario de dicho bono, primero hay que deducir si se tiene una empresa que cumpla con los requisitos. Adicional a ello, no se debe tener deudas tributarias y se tiene que estar activo dentro del sector por determinado período de tiempo. Para conocer si se está totalmente calificado, se puede ir directamente al banco a presentar los comprobantes.
En pocas palabras, el Bono Reactiva Perú es una ayuda para todos aquellos contribuyentes que redujeron sus ingresos debido a la crisis que trajo consigo el Covid-19. Es una excelente iniciativa para proporcionar estabilidad económica.