Bono BCP Yo me Quedo en Casa – Consulta Aquí

Como un apoyo valioso para las familias de Perú en medio de la pandemia que ha afectado a todo el mundo, existen varias líneas de bonos que apuntan directamente a la economía de los más humildes, para tratar de solventar los gastos del hogar y evitar que la pandemia se transforme en un aumento directo de la pobreza en el país. Uno de los mejores programas de este tipo es el Bono BCP Yo me Quedo en Casa, donde al ser beneficiado podrás recibir un bono directo en tu cuenta para tu beneficio y el de los tuyos. 

¿Cómo consultar bono BCP?

Bono BCP Yo me Quedo en Casa Consulta Aqui 3 min

Buscando facilitar los trámites y consultas relacionados a este bono, el BCP ha dispuesto espacios virtuales donde las personas pueden consultar si han sido seleccionadas para ser beneficiarias de este bono, en este caso solo debes ingresar al sitio Bono.yomequedoencasa.pe y desde la página verás un espacio para colocar tu documento de identidad, la fecha de emisión de dicho documento y de inmediato sabrás si apareces como beneficiario.

¿Cómo saber si soy beneficiaria del bono me quedo en casa BCP?

Bono BCP Yo me Quedo en Casa Consulta Aqui 1 min

Otra manera segura de saber si has sido beneficiaria es revisar tu dispositivo móvil y si te llegó un mensaje donde te informan que has sido seleccionada para uno de los bonos de ayuda a las familias más necesitadas a través del BCP, se recomienda confirmar en la página para disfrutar de tu bono.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 760 BCP?

El Bono 760 BCP, es un programa de atención directa a las familias más vulnerables, con un apoyo específico de 760 soles, que podrás retirar en la agencia que corresponda según las indicaciones en la página web bono2.yomequedoencasa.pe y sabrás al consultar tus datos si estás en la lista de beneficiarios.

Es importante hacer hincapié en que a este bono la persona no puede postularse, el listado nace de un estudio económico de las familias en condiciones más vulnerables y una vez aprobada la persona, aparece en el listado y en la página podrá consultar el día que puede dirigirse a una sucursal a cobrar su bono. 

¿Qué es el Bono 2 yo me quedo en casa?

Existen varios bonos que funcionan como un apoyo a los más débiles económicamente, pero para tener más alcance el ser beneficiario de un bono automáticamente priva de beneficiarse de otro bono en paralelo. Existe el Bono Familiar Universal, el bono “Yo me Sumo” de 760 soles, el segundo bono 480 “Yo me Quedo en Casa”, además del Bono Rural y Bono Independiente, todos ellos dirigidos a distintos y específicos sectores, según estudios formales de familias e ingresos.  

¿Cómo saber del bono universal BCP?

La manera más directa de verificar si estás en el Bono Familiar Universal es a través del sitio web www.bfu.pe al colocar tu número de DNI, debes colocar la fecha de emisión del documento, pasar la verificación antibots y al final dar clic en el enlace “Consulta si eres beneficiario”.