Bono BCP – Ingresa Aquí para Consultar si es Beneficiario del Bono BCP

El Bono Universal del BCP se ha convertido en un apoyo para miles de familias peruanas solventar los problemas de trabajo que ha generado a nivel mundial la pandemia, si bien no es una asignación para sustituir el ingreso necesario para toda una familia, es considerablemente beneficioso, de ahí que muchas personas estén interesadas en toda la información acerca de este bono y trataremos de sintetizar lo más valioso sobre ello. 

¿Cómo saber si soy beneficiaria del bono del BCP?

Bono BCP Ingresa Aqui para Consultar si es Beneficiario del Bono BCP 2 min

Pensando en facilitar el acceso a esta información para miles de personas, incluso de manera simultánea, el BCP cuenta con el sitio web: https://bonouniversalfamiliar.pe/, donde cualquiera puede ingresar y saber no solo si es beneficiario del bono, en el mismo espacio podrá corroborar el monto del mismo así como la entidad bancaria donde puede ir a retirarlo.      

¿Cómo acceder al bono del BCP?

Bono BCP Ingresa Aqui para Consultar si es Beneficiario del Bono BCP 3 min

El único paso necesario para ubicarte y cobrar tu bono es informarte del monto y sucursal donde te corresponde retirarlo. El sistema está pensado para que los beneficiarios no tengan que hacer ningún tipo de trámite o papeleo, el BCP creará una cuenta Contigo BCP para usted, donde será depositada la totalidad del monto de su bono universal.  

¿Cómo saber del bono universal Perú 2020?

Existen muchos canales de información, pero para estos casos lo único que es 100% seguro es optar por los canales o medios oficiales, puestos en el tema del bono universal, la información más confiable la obtendrás desde el sitio web del BCP, así como de las cuentas en redes sociales de la entidad. Solo las cuentas oficiales, hay que tener cuidado en las redes pues la información se deforma normalmente a través de cuentas de personas ajenas a la institución.

¿Cómo recoger el bono?

Es sencillo retirar lo correspondiente a tu bono universal a través de los sistemas tradicionales de retiro de dinero, la Banca Móvil o Banca por internet son excelentes opciones por dos razones: en primer lugar, la pandemia nos obliga a guardar al máximo una cuarentena, salir solo cuando es obligatorio y con estas herramientas puedes mover el dinero a tu tarjeta desde tu casa, si no necesitas el efectivo con absoluta urgencia, lo mejor es pedirlo por esta vía. En segundo lugar, la inseguridad es un problema real en el país y lo más recomendable es evitar retirar el dinero en las ventanillas de las sucursales. 

Otra opción preferida por mucha gente es asistir a los cajeros, algunos tienen estas instalaciones cerca y pueden llegar en coche, retirar dinero del cajero y partir en minutos, lo que vuelve la opción mucho más segura. 

¿Cómo saber si estoy en algún bono?

En el enlace referido más arriba se puede consultar sin problema, pero si no se cuenta con acceso a internet al momento, puedes optar por la atención telefónica del BCP, donde un operador u operadora te informará con detalle si tienes algún bono asignado y aclarará cualquier otra duda sobre los servicios o beneficios del BCP.