Bolsa de Trabajo BBVA

Las instituciones bancarias no solo nos ofrecen una forma de almacenar, administrar y utilizar nuestro dinero de forma fácil, rápida y eficiente, sino que también nos ofrecen una gran fuente de empleos, con una vasta bolsa de trabajo.

En este sentido, BBVA es uno de los principales bancos en este frente, teniendo más de  años en la industria y siendo una entidad global con sedes en más de 30 países. Así pues, ahora hablaremos sobre la Bolsa de Trabajo BBVA, sobre las principales opciones que nos ofrece, lo que estas implican y ciertos requisitos que puede ser necesario cumplir.

Asesoría Digital

Una de las principales opciones en la bolsa de trabajo BBVA es la de asesoría digital, pues son estos asesores los que les dan el primer contacto a los nuevos clientes en cualquiera de las sucursales de BBVA.

¿Qué implica la vacante?

Como asesor digital, usted será quien hable con los nuevos clientes y descubrirá sus necesidades, para brindarles orientación en cómo realizar operaciones bancarias y la solución adecuada a las mismas promoviendo la contratación de los servicios y productos a través de los canales digitales, así como en el uso de sus dispositivos móviles.

¿Qué se requiere?

Para optar por esta opción de la bolsa de trabajo BBVA requiere un certificado de bachillerato o de preparatoria, experiencia en el área de ventas y gusto por las mismas, al igual que por la atención al cliente; y el manejo de dispositivos móviles y una facilidad para aprender de nuevas tecnologías.

Asesoría Integral de Servicios JE

Otra opción fundamental de la bolsa de trabajo BBVA es la de asesor integral, pues estos son los que ofrecen la mayor orientación a los clientes en todas las sucursales de BBVA en el funcionamiento del banco de forma personal.

¿Qué implica la vacante?

Este trabajo requiere que el asesor atienda y asesore a los clientes en cualquier tema, ya sean en la realización de operaciones bancarias, en temas comerciales o de manejo de sus cuentas. Esto deben hacerlo de forma eficiente y diligente, además de muy amable, para así asegurar la mejor experiencia para el cliente.

¿Qué se requiere?

Este cargo exige contar con ciertas cualidades y conocimientos para poder llevarlo a cabo de la forma más óptima posible.

Entre estos requisitos está el conocimiento técnico en áreas como matemáticas financieras, análisis de datos, manejo de presupuestos, habilidades de programación en lenguajes como C++ y Java Script, entre otros.

Se debe contar con cierto nivel de estudios dependiendo del puesto que se tenga, ya sea ser cursante de los últimos semestres o ser titulado. Por último, en el caso de los gerentes, es ideal que cuenten también con estudios de postgrado.

Analista Empresarial

Los analistas son el principal puesto en la bolsa de trabajo BBVA, pues son los que se encargan de desarrollar los productos y servicios para mejorar el portafolio del banco.

¿Qué implica la vacante?

Este empleo requiere implantar y gestionar los productos y servicios con el fin de satisfacer las demandas de mercado y siguiendo las estrategias de comercialización para asegurar la colocación del producto de manera rentable.

¿Qué se requiere?

Para poder optar por esta opción se requiere cumplir con las siguientes condiciones:

  • Contar con un título universitario con estudios de Economía, Administración o carreras afines.
  • Experiencia mínima de dos años ejerciendo funciones relacionadas al cargo.
  • Conocimiento de los distintos productos, servicios y segmentos del sector Bancario.
  • Conocimientos medio del idioma Inglés.
  • Conocimientos de la Ley Orgánica del Sistema Financiero Nacional; Normas Relativas a la Administración de Riesgos Relacionados con los Delitos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo; Protección de los Usuarios y Usuarias de los Servicios Financieros, así como otras Leyes y Normas que regulen el Sector Financiero.
  • Habilidad para establecer y mantener relaciones interpersonales. Capacidad de análisis. Proactivo. Integridad. Dinamismo. Motivación al Logro. Redacción de Informes. Capacidad para tomar decisiones asertivas. Identificación y aprovechamiento de oportunidades. Comunicación efectiva. Flexibilidad ante los cambios del entorno. Capacidad para negociar y trabajar bajo presión.
  • Manejo avanzado de herramientas de Office (Word, Excel, PowerPoint, Access).

Deja un comentario