BCP Crédito Vehícular ¿Cómo Saber si me Conviene?

Para saber si te conviene o no un crédito vehicular, lo primero que debes hacer es una serie de comparaciones y determinar cuál te beneficia más, por lo que a continuación, te señalamos las características entre un crédito vehicular y un crédito personal en el Banco de Crédito del Perú.

En el crédito vehicular hay que tener en cuenta que su tasa de intereses será siempre menor que la del préstamo personal, siempre y cuando tengas una inicial. Esto se debe a que la garantía del crédito vehicular, es el vehículo, por ello los intereses son menores con un rango del 8% al 20%.

En un crédito personal, la garantía está en los ingresos financieros de la persona y su palabra, por lo que la tasa de intereses es mayor con un rango del 13% al 86%.

 

¿Por qué debería solicitar un crédito hipotecario en BCP?

 

La razón por la que deberías solicitar un crédito hipotecario en el Banco de Crédito del Perú es porque te va a permitir financiar la adquisición de una casa, construir, casa en la playa, casa en el campo, terreno, o inclusive remodelarlo.

El Banco de Crédito del Perú cuenta con cómodas cuotas de pago.

 

¿Qué es un crédito vehicular BCP?

BCP Credito Vehicular Como Saber si me Conviene 3 min

Un crédito vehicular en el Banco de Crédito del Perú consiste en el financiamiento para la adquisición de un carro nuevo siempre y cuando se cumplan con las siguientes condiciones:

  • El crédito será desde 15 mil soles hasta 5 mil soles por el 100% del costo del carro. Cuotas de hasta 72 meses.
  • Podrás adquirir carros nuevos, seminuevos y usados con máximo 10 años de antigüedad.
  • Puedes cancelar la mitad del carro un día y el resto hasta 13 meses luego.

 

¿Cómo obtener un vehículo a crédito?

BCP Credito Vehicular ¿Como Saber si me Conviene min

Asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos para saber cómo obtener un vehículo a crédito, teniendo en cuenta que estos se les otorgan a las personas naturales y no jurídicas.

  1. Debes contar con un ingreso mínimo de 1500 soles, para ello deberás mostrar los últimos 2 pagos realizados por la empresa en la que trabajas. 

En caso de ser trabajador independiente, deberás mostrar las declaraciones de impuesto y 3 recibos por honorarios. Salvo que tus ingresos sean recibidos en la misma entidad bancaria, este paso puede saltarse.

  1. Depende del banco las edades que son permitidas solicitar el crédito vehicular, en la mayoría de los casos, varían entre mínimo 19 años hasta los 75 años máximos. 
  2. Un requisito importante es cumplir con buenos antecedentes crediticios. Evitando la morosidad con otros bancos y cuentas.
  3. El DNI debe estar vigente y debes presentar el original, aparte de llevar los recibos de servicios.
  4. Debes demostrar un sustento laboral, donde el banco pueda confiar en que la persona tiene la capacidad de responder por las cuotas a las que se está sometiendo. 
  5. Solicitar la proforma de venta al concesionario, para así poder tener al alcance el monto exacto por el cual será el crédito vehicular, para así poder definir las cuotas. 

 

¿BCP tiene la tasa de interés más baja?

 

El Banco de Crédito del Perú si tiene la tasa de intereses más baja dentro de los bancos de todo el Perú, que va desde el 7,3%, mientras que otras entidades bancarias como Interbank que cuenta con el 7,5% y el BBVA de 7,5.

 

¿Cuánto cobra de interés BCP en un préstamo hipotecario?

 

Tiene una tasa de interés de un 14% en soles y de 13% en dólares. Convirtiéndola en la más baja de todos los bancos del Perú.