BCP CCI – ¿Qué es y para qué Sirve?

Cuando necesitas realizar una transacción entre distintos bancos encuentras varias trabas o dificultades propias del sistema bancario en muchos países, por ejemplo, que tienes que ir a una sede para emitir un cheque o depósito porque la vía rápida de las transferencias estaba definida para usuarios del mismo banco. Sin embargo, con el Código de Cuenta Interbancario del BCP podrás realizar las transferencias al momento, sin importar que tengas que enviar a otros bancos o del mismo modo, recibir dinero desde instituciones bancarias distintas a la que estás afiliado. 

¿Cuál es mi CCI de BCP?

BCP CCI Que es y para que Sirve 2 min

Es muy fácil ver su CCI del BCP, existe una manera general, que te permite ver tu CCI de cualquier banco y es ingresando a la plataforma www.transferenciasinterbancarias.pe, una vez en el sitio debes elegir tu institución bancaria y en un par de pasos siguiendo comandos intuitivos, podrás ver tu CCI. Sin embargo, existen varias alternativas para conocer tu CCI fácilmente. 

¿Cómo obtener mi CCI?

BCP CCI Que es y para que Sirve 1 min

Existen muchas maneras de obtener tu CCI al momento, según la opción más fácil puedes consultarla en un cajero automático, llamar a la banca telefónica, pedir un estado de cuenta e incluso consultarla a través de la ventanilla en una sucursal de tu banco. 

¿Cómo vincular mi CCI con mi RUC BCP?

Es un procedimiento más sencillo de lo que parece, pero para tener bien cubiertas las cosas necesitas realizarlo con asistencia de tu banco. Nuestra recomendación es que debes asistir a la sucursal donde abriste tu cuenta con BCP y pidas que agreguen la información de tu RUC a tus datos, de esa manera en pocos minutos estará vinculado y podrás realizar las operaciones que necesites. 

¿Qué es el Código de Cuenta Interbancario?

Es un código pensado para eliminar la dificultad para hacer transacciones entre clientes de distintos bancos. No debemos confundir el Código de Cuenta interbancario con tu número de cuenta o de tarjeta, tu número de cuenta por lo regular tendrá 14 dígitos, el de tu tarjeta tiene 16 dígitos mientras que el código de cuenta interbancario es de 20 dígitos.

Cada usuario tiene un solo código de cuenta interbancario, intransferible, que permite identificar su cuenta en la plataforma bancaria y así poder realizarle depósitos o que le transfiera a alguien con cuentas en otro banco, con solo utilizar este código y anexar los datos concernientes a este tipo de operaciones. 

¿Cómo saber cuál es la clave interbancaria?

Existen diversos mecanismos pero uno de los más sencillos es aprovechando una herramienta muy útil como lo es la App de tu banco. Los bancos más conocidos del país cuenta con su propia App que te facilita realizar operaciones sencillas como transferencias, consultas de saldo, revisar la tasa del dólar en caso de que tengas cuenta en dólares o quieras hacer un cambio de divisas y, por supuesto, conocer tu clave interbancaria, para ello tienes que seleccionar tu cuenta, hacer clic en detalle de cuenta y de inmediato visualizarás todos los datos sobre la misma, incluyendo tu clave interbancaria.