BBVA Reprogramación de Deuda – Sin Trabas

El BBVA ha puesto a disposición durante el estado de alarma, varias medidas para ofrecer periodos de gracias otorgando planes de 30 a 90 días de plazo para cancelarlos y también ha ofrecido el congelar las cuotas por un lapso de 3 meses, además de una extensión de crédito para pymes, por más de S/2.500 millones.

Ha sido desde junio del 2020 donde el BBVA otorgó un programa con facilidades para cancelar deudas de créditos por el consumo en tarjetas de crédito, reduciendo las cuotas 40%.

La extensión de plazo para cancelar cuotas es por 74 meses con el beneficio de poder adquirir un periodo de gracia de 3 meses. El cual es posible de adquirir para pymes con créditos de 300 mil soles en el BBVA.

Esta reprogramación es ofrecida al cliente o puede actuar la entidad financiera de manera autónoma y aplicarla al usuario, teniendo este la posibilidad de revertir la reprogramación en caso de que disponga del dinero para cancelar en las fechas antes establecidas.

Esta reprogramación se puede solicitar únicamente si se está al día con las cuotas anteriores y teniendo un plazo de menos de 30 días sin atrasarse. Se debe considerar que las condiciones del crédito como lo que son las tasas, plazos y montos pueden modificarse al momento de acceder a la reprogramación.

En el caso de que sea el banco quien otorgue la reprogramación sin solicitarla, puede ser que el monto de esta sea reducido. Y la reprogramación no interferirá ni descalificará al deudor en las centrales.

Esta reprogramación fue creada como medida de prevención para evitar la propagación del covid 19, sabiendo que son muchas las personas a las que sus ingresos se han reducido. 

Por ello el BBVA pensando en la comodidad y seguridad de sus usuarios le ha permitido a más de 200 mil personas el acceso a la reprogramación sin modificar la calificación crediticia.

 

¿Cómo reprogramar una deuda BBVA?

BBVA Reprogramacion de Deuda – Sin Trabas 2 min

Para solicitar la reprogramación de deuda en el BBVA podrá solicitarla online, banca móvil, asistiendo a la oficina bancaria más cercana o llamando al 5950000 en el horario comprendido de lunes a sábado de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Donde los usuarios del BBVA podrán acceder a reprogramar sus deudas en un periodo de 30 a 90 días en todos los productos del banco.

 

¿Qué es reprogramar la deuda?

BBVA Reprogramacion de Deuda – Sin Trabas 3 min

Reprogramar la deuda consiste en una facilidad de cancelación de cuotas en el que se podrá expandir el tiempo para cancelar las deudas que se tengan pendientes en el banco cambiando a un incremento en la cantidad de cuotas.

Bien sea tu tarjeta de crédito, créditos o préstamos, teniendo en cuenta que se procederá a aplicar una tasa de comisiones por intereses y te ordenan unos plazos fijos.

Esta reprogramación se deberá solicitar solo si no se cuenta con dinero para cubrirla en la fecha estipulada para poder cumplir con la cancelación de estas. Es recomendable cubrir tus deudas de la primera manera establecida para que evites a la larga el pago de intereses. 

¿Qué es mejor reprogramar o refinanciar?

 

Se conoce al refinanciamiento cuando una persona no cumple con la fecha establecida para cancelar y la reprogramación es solicitada con anticipación y se podrá cancelar sin recibir penalización. Por lo que es mejor programar que refinanciar.

 

¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito BBVA?

 

Este se sumará a la siguiente cuota de pago junto con un % de interés.

 

¿Qué bancos programan deudas?

Según un informe en Cofide, las entidades bancarias de: Ripley, Santander, azteca, BBVA, interbank, banbif y BCP podrán reprogramar deudas.