BBVA Reactiva Perú – ¿Cómo Ser Parte?

El gobierno de Perú, autorizó por medio de un decreto de urgencia, el beneficio para aquellas personas que necesiten de una reprogramación de créditos, el cual recibirá el nombre de reactiva Perú.

Por lo que en este artículo te mostraremos cómo ser parte de este programa, que es y cuáles son los bancos que ofrecen este beneficio.

El BBVA ya ha dado a disposición la segunda etapa del programa de reactiva Perú, el BBVA ha decidido unirse a la ampliación del programa reactiva Perú. Donde se le suma el beneficio de finanzas en soles con garantía del estado de un 98%.

 

¿Qué es reactiva Perú BBVA?

BBVA Reactiva Peru – Como Ser Parte 1 min

Es un programa propuesto por el gobierno de Perú para beneficiar a aquellas personas que tengan créditos bancarios por cancelar con la finalidad de ofrecer alternativas más accesibles y cómodas. 

Donde podrán acceder personas jurídicas y naturales que cuenten con comercio y deseen costear la reposición del capital laboral.

Dentro de los beneficios que otorga este programa en el BBVA tenemos al financiamiento en soles garantizado por el gobierno de Perú por un 98%. El cual será equivalente a 3 veces la contribución anual que genere la empresa. 

 

¿Cómo acceder al préstamo reactiva Perú BBVA?

BBVA Reactiva Peru – Como Ser Parte 3 min

Para acceder al préstamo reactiva Perú BBVA deberás contar con una serie de requisitos los cuales se desglosan a continuación:

  • La reposición de capital deberá tener un financiamiento máximo de 36 meses. Contará con un tiempo de gracia de 12 meses el cual estará dentro del tiempo mencionado anteriormente.
  • La mayoría de las operaciones de crédito deben estar clasificadas en normal o CPP
  • No tener deudas en el BBVA u otras entidades.

 

¿Cómo saber si califico a reactiva Perú?

 

Para saber si calificas o no en el programa de reactiva Perú, asegúrate de cumplir con los siguientes pasos que serán evaluados por las entidades financieras:

  • Para saber los montos de reprogramación, se contarán todos los préstamos solicitados y adquiridos por el programa reactiva Perú. Estos estarán regidos por el decreto de estado y dependerá del monto que maneje cada entidad financiera.

 

  • En caso de que la entidad financiera no cuente con el requisito anterior debido a la toma de decisión personal de un cambio de banco a otro, se deberá registrar la declaración jurada y rellenar el formulario del banco.

 

  • Luego de que el banco evalúe la información anterior, se realizará un tiempo de gracia el cual dispone de mínimo 6 meses y máximo 12 meses pudiendo escoger una de las 2. Esto será otorgado por una sola vez y será adicional al tiempo de crédito original.

 

  • La reprogramación del crédito estará sujeta a una comisión del 0.02% del monto reprogramado siendo esta adicional a la comisión por garantía del Estado y será cancelada cuando culmine el tiempo de gracia. Esto será otorgado por una única vez. 
  • La tasa de interés del programa reactiva Perú que será aplicada a su préstamo podrá aumentar hasta 1% del programa reactiva Perú, donde se le será informado en esta ocasión del acorde del interés por la reprogramación del crédito. 

 

¿Qué bancos ofrecen reactiva Perú?

 

BCP, BBVA, Interbank, Scotiabank, BANBIF, Pichincha, Mibanco, Comercio, Santander, Financiera Qapaq, Financiera Proempresa, Caja Cusco, Caja Arequipa, Caja Sullana, Caja Piura, Caja Tacna, Caja Lima, Caja Trujillo, Caja Huancayo, Caja Maynas, Ica, Caja Rural Raíz.

 

¿Cuál es la tasa de reactiva Perú?

Esta dependerá de la suma del consumo de fondos que dictamine el BCR sumando el precio de gestión de créditos sumando el costo de la garantía de COFIDE y el Estado.