BBVA PLIN – ¿Cómo Afiliarme?

Es seguro que existen personas que han descubierto que es PLIN y seguro que lo están utilizando, pues para aquellas personas que aún no saben sobre qué es PLIN, ni cómo utilizarlo, ni cuáles son los beneficios que ofrece, te contaremos en este artículo todo sobre PLIN.

Perú es el país origen de esta nueva innovación tecnológica en la que se han sumado las entidades financieras de BBVA, Interbank y Scotiabank, las cuales han revolucionado en el mundo financiero con este nuevo producto que han lanzado.

Gracias a la unión y participación de 3 de las entidades bancarias principales del país, esta innovación ha sido un éxito y consiste en permitir realizar transferencias de manera gratuita entre los 3 bancos permitiendo hacerse efectiva la operación inmediatamente y todo desde tu dispositivo móvil.

Esta innovación recibe el nombre de PLIN, y ya está disponible para el uso de todos sus clientes que conforman las entidades bancarias mencionadas.

En el BBVA se consigue dentro de la opción de Lukita en la App de banca móvil, mientras que en los otros bancos la conseguirás en sus respectivas aplicaciones móviles.

PLIN fue creado con la finalidad de disminuir el gran uso del efectivo que gira en el país y de esta manera ofrecer una alternativa más segura de otorgarles a los usuarios para cancelar.

También se espera de la unión de otras entidades bancarias para que se integren a esta innovación.

 

¿Cómo afiliarse a plin desde BBVA?

BBVA PLIN – ¿Como Afiliarme 3 min scaled

Para afiliarse a PLIN es muy sencillo, debes ser cliente BBVA y mantener actualizada la aplicación de banca móvil en la App store si eres de sistema operativo iOS o desde la play store si eres de sistema operativo Android.

Luego ingresa a la App de banca móvil, ubicada en el menú y escoge la opción de configuración seguido de configuración PLIN. Procede a confirmar tu número de teléfono.

Escoge el tipo de cuenta de la que enviaras y recibirás dinero y listo.

 

¿Qué bancos usan plin?

BBVA PLIN – ¿Como Afiliarme 1 min

Descubre cómo enviar y recibir dinero con PLIN, donde los bancos que están afiliados o que usan PLIN son:

BBVA banco continental, interbank, Scotiabank, BanBif y caja Arequipa.

 

¿Cómo me afilio a la banca por Internet del BBVA?

 

Ingresa a https://bancaporinternet.bbva.pe/bdpnux_pe_web/bdpnux_pe_web/aem/inscripcion/index  rellena los datos con el número de tu tarjeta y ya puedes realizar tus operaciones desde donde estés.

 

¿Cómo afiliar mi número de celular al BBVA?

 

Para afiliar tu número de celular al BBVA deberás ingresar a configuraciones desde la aplicación BBVA móvil, procede a confirmar tu número de celular con el código que se te enviara.

Escoge tu cuenta de la que dispondrás para recibir y enviar dinero y listo.

 

¿Cómo comunicarse con el Plin BBVA?

 

Envía dinero y recibe a través de PLIN BBVA siguiendo los pasos anteriormente mencionados, los bancos emisores y receptores son: BBVA, interbank y scotiabank, y podrás a su vez ahorrar en soles.

Requerirán únicamente tu número de celular, olvídate de los números de cuenta y códigos interbancarios. Dispondrás de tu dinero inmediatamente a cualquier hora del día en toda la semana.

Disfruta de este servicio gratis, sin cobro de comisiones ni mantenimiento en todo el Perú. Podrás transferir desde 1 sol hasta 500 soles por transferencia y 1500 soles diarios.

En BBVA también podrás utilizar Lukita, mediante el pago con el código QR que este genera, en establecimientos que estén registrados, pudiendo escoger entre tu tarjeta de débito o crédito con la que quieras cancelar.

Próximamente quedo atenta a la unión de otros bancos del Perú a este sistema innovador y beneficioso pensado en la comodidad de los usuarios.