BBVA CTS – En BBVA es al Instante

Antiguamente esta banca tenía como nombre Banco Bilbao Vizcaya en el año 1976 se reunieron los miembros del banco para así decidir organizar ciertas reestructuraciones y modificar el nombre llamándolo Banco Provincial.

 

¿Cuánto paga el BBVA por CTS?

BBVA CTS – En BBVA es al Instante 1 min

El saldo promedio por CTS en el banco provincial se divide de las 3 siguientes formas:

  • Saldo promedio mensual, S/ 0 a S/ 20,000, con una Tasa Efectiva de 0,25%.
    1. El promedio de saldo mensual es de S/ 20,001 a S/ 50,000 y la tasa efectiva es de 0,75%.
  • El saldo mensual es de S/ 50,001 a más y su tasa efectiva es de 1,50%.

 

Si quieres saber si estás al día con tus Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) en BBVA puedes saberlo por medio de la aplicación del banco provincial y seguir los siguientes pasos:

 

  1. Dependiendo del dispositivo móvil que tengas puedes descargar la aplicación por Play store o App Store. Luego ingresa a la aplicación.
  2. Escoge tu cuenta donde quieras que te depositen tu CTS.

 

Luego le das clic en la opción ver todos ahí podrás ver los movimientos que has realizados.

 

Que Significa las siglas CTS

BBVA CTS – En BBVA es al Instante 3 min

Cuando nos referimos a las siglas CTS son todos aquellos depósitos que, por ley, obligatoriamente le corresponde a todo trabajador, como beneficio social, por el tiempo que tienen laborando y prestando su servicio hacia una empresa.

Recuerda que el depósito, efectuado por la misma empresa, sirve como fondo previsor en caso de cese.

 

¿Cómo abrir cuenta CTS BBVA?

 

Para que puedas abrir una cuenta en el banco provincial te pedirán ciertos requisitos que tendrás que entregar para poder abrir tu cuenta CTS los cuales son:

  1. Tu documento original de identidad que sería tu DNI, y además tendrás que sacarle varias copias para entregársela al agente que te abrirá la cuenta.
  2. Te pedirán ciertas Condiciones. Como Si tienes un depósito CTS en otro banco, deberás solicitar el traslado directamente a tu empleador utilizando el formato modelo que te ofrece nuestro banco (Solicitud Traslado de CTS a otros bancos – E1141) o con una Carta Simple.

 

 

¿Cómo saber de mí CTS?

 

La manera más sencilla de verificar si tienes tu CTS en el banco provincial es mediante su aplicación móvil o página web.

Otra forma de averiguar tu CTS es dirigiéndose a la sede del banco o a los cajeros automáticos.

Y por último existe la opción de llamar al número (01) 595-0000 donde te atenderá un agente del banco provincial y le pedirás que te facilite cualquier tipo de información.

En el caso de que seas trabajador en planilla lo que tienes que hacer es comunicarte con el banco provincial siempre y cuando sea la cuenta donde la empresa te deposite su remuneración.

La consulta la puedes realizar a través de la página web del banco o por llamada telefónica, así podrás conocer cuánto dinero tienes en tu CTS.

 

¿Cuándo puedo retirar mi CTS BBVA?

 

Antiguamente era muy engorroso retirar tu dinero, pero a partir del 5 de mayo hasta el 31 de diciembre del 2021, decretaron la ley Nº 31171 donde dice que los trabajadores en planilla del país del Perú pueden disponer al retiro de hasta el 100% de su CTS.

 

¿Cuál es el mejor banco para ahorrar CTS?

 

Cuando hablamos de cual es el mejor banco para ahorrar Cts hay que tener en cuenta que todas las entidades mayormente se encargan de ofrecer tasas menores, ya que son entidades más sólidas comparadas con sus contrapartes (financieras y cajas).

El Banco de Comercio y el Banco provincial son los que ofrecen una TREA mínima más elevada, ambos con un rendimiento de 5% para los depósitos por CTS