BBVA Bancomer Becas

El BBVA Bancomer, realizo en el 2019 la entrega de múltiples  becas para Chavos que inspiran, con el fin de manifestar, desarrollar e inspirar a los estudiantes más resaltantes académicamente y que correspondan a ingresar a primero de secundaria en los diferentes sistemas escolares públicos de México. Y que estos requieran un aporte económico para continuar impulsando su talento, con este aporte se aspira lograr disminuir la ausencia escolar presenciada en los educandos de mayor rendimiento.

Con apoyo de nuestras alianzas, realizamos aportes académicos valorados en 6.000 millones de pesos para garantizar la ayuda a becarios por los próximos 5 años y de esta manera facilitar su ingreso a las mejores universidades del país y  estas le proporcionen un vínculo laboral exitoso. En nuestro equipo contamos con excelentes tutores, los cuales de manera voluntaria brindan su tiempo, experiencia y capacidades para instruir a los becarios en su progreso personal y profesional.

¿Qué incluye la beca?

El principal aporte de estas consiste en $1,000.00 pesos mensuales en ayuda económica para alumnos de grado en secundaria. Con el fin de mantenerlos en el programa de estudio, apoyarlos, ayudarlos en preparatoria y vincularlos a buenas instituciones de estudios universitarios en el país. De esta manera apoyarlos en su ingreso al área universitaria y estar es del país para ayudarles en su ingreso y presenciar durante su transcurrir en la carrera hasta culminar sus estudios profesionales. Cabe destacar que el apoyo de BBVA Bancomer Becas se verá en aumento gradualmente a medida que el alumnado mantenga el promedio requerido y continúe avanzando en la formación académica de su carrera.

Ayuda económica

Principal beca que incrementa gradualmente mientras el alumnado mantenga su promedio por grado escolar:

  • Secundaria: $1,000
  • Preparatoria: $2,000 a $3,000
  • Universidad: $3,500 a $4,500

Formación a través de tutorías

Incrementamos las habilidades de los becarios para acompañarlos en la ruta del éxito:

  • Cursos académicos
  • Orientación vocacional
  • Liderazgo
  • Educación Financiera

Tipos de becas

En cuanto a las becas disponibles que aportan podemos destacar actualmente, dos becas principales emitidas por el BBVA Bancomer Becas las cuales son: Beca Olimpiada del Conocimiento y la Beca Chavos que Inspiran. En cuanto a la descripción de las becas la Beca Olimpiada del Conocimiento va dedicada a los estudiantes de primaria que se encuentran en el transcurso de pasar a secundaria y resultan ganadores en las OCI.

La Beca Chavos que Inspiran, va dirigida a aquellos estudiantes que se encuentren en secundaria, que cuenten con un buen promedio académico y requieran de un apoyo económico para continuar con la realización de sus estudios de grado universitario. De esta manera apoyar a los estudiantes con grandes talentos y aspiraciones a una carrera universitaria y sin las posibilidades económicas para cursarla. Anudado a esto la beca se verá gradualmente incrementada a medida que el alumnado mantiene su promedio, está beca también le brinda la posibilidad de ingresar a las mejores universidades del país y de esta forma vincularlos de manera exitosa al campo laboral.

Beneficios

En BBVA Bancomer, uno de los principales factores que diferencian el becado de estudiantes en la fundación es el acompañamiento de un mentor, dispuesto por colaboraciones del banco, el cual brinda aportes puntuales del avance del alumno. También colabora con la educación del estudiante tanto a nivel académico, como a un nivel profesional para lograr así que esté se incorpore correctamente al campo laborar de manera exitosa y profesional.

A finales del 2018 se contó con la disposición de 2,222 mentores dispuestos para tutorías y más de 31,900 horas empleadas al año para los diferentes cursos y niveles de la fundación.  Conjuntamente, se establece un programa formativo paralelo a los diferentes aprendizajes y tutorías, el cual instruye a los becarios con temas de liderazgo, emprendimiento social e innovación y educación financiera.

Deja un comentario