Banxico CEP

Banxico es uno de los mejores bancos dentro de México, además de brindarte un servicio excelente. Día a día este banco ha implementado ciertas herramientas; plataformas para mejorar así el cuidado, el dinero de todos sus usuarios. En esta oportunidad haremos énfasis específicamente en Banxico CEP, ya que hace referencia a un comprobante electrónico de pago, el cual es muy solicitado por los usuarios que realizan transacciones; pagos de forma repetitiva por las plataformas digitales de Banxico.

¿Que es Banxico CEP?

Banxico CEP es un comprobante de pago, el cual se realiza para comprobar las transferencias realizadas, a través de una SPEI (Sistema de pagos electrónicos interbancarios) y se encuentra autentificado por el Banco de México.

Este sistema busca garantizar que todas transacciones entre clientes y proveedores, se lleve a cabo de una forma exitosa.

Es importante resaltar que a través de Banxico CEP, se obtiene la información necesaria; para que así los clientes puedan registrar este movimiento dentro del sistema comercial; así se pueda seguir llevando un mejor control en las operaciones

Información con la que cuenta

La plataforma de Banxico CEP cuenta con cierto estilo información, la cual es importante que tengas en cuenta. Es por eso que a continuación te mostraremos la información que contiene esta plataforma:

  • Fecha de operaciones en SPEI.
  • Fecha del calendario de abono en la cuenta beneficiaria.
  • Hora de calendario de abono en la cuenta beneficiaria.
  • Banco emisor del pago.
  • Titular de la cuenta ordenante.
  • CLABE: tarjeta de débito y número de celular de la cuenta ordenante.
  • RFC o CURP registrado.
  • Concepto del pago.
  • Número de referencia.
  • Clave de rastreo.

Toda esta información es de suma importancia, ya que a la hora en la que te vayan a exigir el comprobante de pago, ya tendrán todos los datos necesarios para que pueda realizar las transacciones de forma exitosa. También genera seguridad, ya que se puede comprobar que efectivamente ese pago se realizó.

Proceso para descargar el comprobante de pago

Para poder acceder a los comprobantes electrónicos de pago, debes acceder primero al menú movimientos. Luego accedes a movimientos SPEI, seguidamente das click a la opción descargar CEP (SPEI) desde Banxico.

En ese momento se abre una página del banco que te dejará descargar los CEP. Es importante que suministres datos para poder proceder a la descarga, cuando vayas a descargar te dará la opción de PDF o XML, seleccionas la de tu preferencia y proceder a la descarga.

Es importante destacar que la ruta en la que se guarda el documento normalmente, viene predeterminada por la página de Banxico. Sin embargo, el sistema de Banxico CEP se preocupa tanto por sus usuarios, que permite que cambies la misma si así lo deseas y puedas guardar el documento en la carpeta de tu preferencia.

Forma de importación CEP al sistema

Para poder importar Banxico CEP debes acceder al menú y seleccionar movimientos. Luego movimientos SPEI y le das click a la opción importar CEP. Una vez que ingresas aparecerá una ventana, donde deberás indicar la ruta en la que se guardarán los archivos de Banxico CEP. Seguidamente oprimes f3 y procedes a descargar el archivo.

Una vez hecho eso tomará los archivos de la carpeta y comenzará a importarlos al sistema. Luego de montados los resultados, el sistema te mostrará el resultado de todo el proceso.

Sin duda Banxico CEP es una gran ventaja para todos los usuarios del Banco de México, ya que te ofrece este comprobante de forma digital y te ahorra ciertas visitas al banco. Si tienes una cuenta dentro de Banxico y deseas informarte más sobre el CEP, entonces este artículo será de gran ayuda para ti.

Deja un comentario