Banco de la Nación Cuenta de Detracciones

Las cuentas de detracción se encuentran reguladas por el Decreto Legislativo N.º 1110 y el Decreto Legislativo N.º 940, esto quiere decir que cada titular de la cuenta recibe abonos de sus clientes siempre y cuando tengan facturas giradas y que dicho titular utiliza sólo para el pago de sus impuestos.

 

¿Cómo ver mi cuenta de detracciones en el Banco de la Nación?

Banco de la Nacion Cuenta de Detracciones 2 min

La vía más fácil y rápida para observar tu cuenta de detracciones en el banco de la nación es la siguiente:

  1. Tendrás que registrarte en el sitio web del banco de la nación.
  2. Te solicitarán que coloques tu usuario y clave para poder ingresar a la página web, al ingresar te aparecerá un menú.
  3. En el menú te vas a dirigir donde dice mis declaraciones y pagos.
  4. Cuando estés en declaraciones y pagos le darás clic en detracciones, luego consulta de pago.
  5. El único inconveniente que tienes es que la fecha de pago solo te permite un rango de 1 semana por consulta.

 

 

¿Cómo averiguo mi cuenta de detracciones?

Banco de la Nacion Cuenta de Detracciones 1 min

Para que puedas ver tu cuenta de detracción tendrás que realizar los siguientes dos métodos:

  1. El primer método que puedes utilizar para averiguar tu cuenta es llamando al número de Teléfono: 01 440 – 53 05 /, si no te atienden tienes la opción de comunicarte también a este número 01 442 – 44 70 Línea gratuita: 0 800 10 700.

 

  1. El otro método es dirigirte al banco de la nación, luego pasas por la taquilla o atención del cliente y solicita de nuevo tu número de cuenta del banco.

Cuando realices este método te atenderá una persona capacitada en el área, tendrás que facilitarle algunos requisitos personales como tu DNI, correo electrónico, claves, entre otros. 

Los agentes financieros te piden esos documentos para saber si eres el titular de la cuenta, cuando ya se lo hayas entregado te darán de manera inmediata tu número de cuenta.

 

 

¿Cómo recuperar el dinero de la cuenta de detracciones?

 

Para recuperar tu dinero tendrás que solicitar por él sunat un formulario virtual 1697 donde tendrás que completarlo, ya completado un agente lo revisara para ver si todo está en regla, al observar que todo está bien podrás pedir la solicitud de liberación de fondo, y es ahí donde tendrás que solicitar la solicitud de devolución de detracciones.

 

¿Qué es una cuenta de detracciones del banco de la nación?

 

Una cuenta de detracción es una cuenta corriente con el objetivo de recaudar una cifra de dinero a través del descuento que realiza el comprador al precio final de un servicio o un bien para luego depositarlo, y así utilizarlo con el fin de pagar multas, y tributos.

 

¿Qué se puede pagar con la cuenta de detracciones?

 

Con la cuenta de detracciones podrás pagar tributos, multas, anticipos, pagos a cuenta, impuesto General a la Venta, gastos de procedimientos de Cobranza Coactiva, aplicación de sanciones no pecuniarias y medidas cautelares previas.

 

¿Dónde se puede pagar las detracciones?

 

En el momento que fue comunicada la Resolución Aprobatoria de Liberación de Fondos de detracciones (SPOT), todas las detracciones se pagan siempre y cuando ya la factura haya sido emitida.

Recuerda el usuario solo tendrá un plazo de 15 días hábiles, para que se le haga efectivo el cobro del monto liberado.

 

¿Cómo sacar mi CCI por Internet?

 

Para sacar tu código por internet debes realizar este paso: 

Si lo realizas por internet: entras con los números de tu tarjeta a la aplicación, luego te diriges a la cuenta que deseas saber el código y ahí se muestra el código de cuenta interbancario CCI.