Banca por Teléfono BCP

El mundo actual está regido por la tecnología y de eso no hay duda, millones de operaciones se realizan cada minuto a través de internet, entre ellas muchos movimientos bancarios de todo tipo, consultas, depósitos, reclamos, apertura de cuentas… pero si bien es cierto que desde internet se nos facilita el acceso desde nuestra casa o cualquier lugar con un móvil o laptop, también es cierto que existe un mecanismo anterior, que sigue siendo válido y nos facilita de igual manera el acceso incluso cuando no contemos con el internet. Nos referimos a la banca por teléfono. 

Desde hace décadas, las entidades bancarias cuentan con un servicio de atención telefónica, dirigida no solo a consultas, las personas pueden tomar acciones de emergencia, como denunciar un robo y bloquear la tarjeta de crédito en minutos con solo una llamada, las funciones de la banca por teléfono dependen de las disposiciones de la entidad bancaria y el BCP ha facilitado mucho las cosas a sus clientes con este mecanismo. 

¿Cómo llamar al BCP desde celular?

Banca por Telefono BCP 1 min

Para todos sus clientes e interesados, el BCP dispone del número  311-9898, desde este contacto se pueden consultar cuentas, movimientos e incluso realizar cambios como bloqueo de cuentas o tarjetas, solo debe seguir las instrucciones de los operadores y brindarle la información y datos necesarios para verificar que se trate del titular de la cuenta donde desea realizar alguna acción. 

¿Cómo llamar gratis al BCP?

Banca por Telefono BCP 3 min

Es muy fácil contar con la opción de llamada gratuita al BCP, solo debes marcar el número  311-9898 y aplicar la opción *150, con ello podrás comunicarte sin costo alguno y resolver cualquier inconveniente al momento. 

¿Qué es Banca por teléfono?

Se trata de un mecanismo del que disponen la gran mayoría de bancos en la actualidad, y que ayuda a los usuarios a resolver problemas o realizar procedimientos ante la identidad bancaria con solo una llamada desde su móvil o fijo e incluso a través de mensajes de texto. En este mecanismo entran servicios muy en boga a partir de la pandemia como pagos, consultas de cuentas o recargas a través de mensajes desde el celular del cliente. 

¿Cómo consultar mi saldo BCP?

La opción más común es a través de la plataforma web, donde podrás realizar la consulta solo con el número de tu tarjeta y tu clave personal de seis números, pero no tienes la opción cercana o fácil de ingresar a internet, con una llamada al número 311-9898 podrás realizar la consulta en apenas minutos desde tu casa o cualquier lugar en el que te encuentres y dispongas de un teléfono. 

¿Cómo saber si tengo un depósito a mi nombre BCP?

La manera más sencilla que existe es justamente a través de la banca por teléfono, pero en este caso echando mano de la tecnología más reciente y útil en este y muchos sistemas como lo son las App, en BCP cuentas con la App Banca Móvil, desde donde podrás consultar en segundos tu cuenta y saber si tienes un depósito, más aún, conocer los detalles de ese depósito aprovechando las facilidades de las herramientas tecnológicas dispuestas por el BCP para facilitar las operaciones a sus usuarios.