Apertura de Cuenta Corriente Banco de la Nación

La Cuenta Corriente del Banco de la Nación es un servicio que ofrece el Banco para manejar tu dinero, realizar transacciones y pagos a través de la emisión de cheques. A continuación, te señalamos algunos aspectos para abrirla.

 

¿Cómo sacar cuentas del Banco de la Nación?

Apertura de Cuenta Corriente Banco de la Nacion 1 min

Para solicitar la apertura de cuenta corriente si eres nuevo cliente debes consignar los siguientes requisitos:

  • Una carta firmada por el titular solicitando la apertura de una cuenta corriente UOB, indicando el DNI o CE, Pasaporte, PTP; el número de RUC y domicilio fiscal actual. Puedes descargar el modelo aquí: BN
  • Presentar el documento de identidad (DNI, CE, Pasaporte o permiso temporal de permanencia PTP) vigentes.
  • Consignar una copia simple del RUC actualizado y domicilio fiscal habido.
  • Declaración jurada de Residencia Fiscal, cuyo modelo puedes descargar aquí declaracion-jurada-residencia-persona-natural.pdf (bn.com.pe).
  • Una copia simple del recibo de luz, agua, telefonía fija o televisión por cable cuya fecha de vencimiento de pago se encuentre comprendida en los últimos 3 meses.
  • Registro de Firma del nuevo titular de la cuenta en la Agencia donde realiza la solicitud,
  • Documentos donde acrediten el nivel de ingreso mínimo de ¼ de la Unidad Impositiva Tributaria Vigente.
  • Se debe realizar un depósito de S/. 100 nuevos soles como un monto mínimo de apertura.

 

¿Cómo redactar una carta de solicitud de apertura de cuenta bancaria?

Apertura de Cuenta Corriente Banco de la Nacion 3 min

Escribir una carta de solicitud puede ser útil si vives en áreas remotas donde no existe acceso a internet o servicios telefónicos y te encuentras alejado de las sedes bancarias.

Primero que nada, deberás escoger el Banco al que enviaras la carta en este caso Banco de la Nación, y escoger el tipo de cuenta que deseas solicitar, suministra siempre tu nombre y tus datos, con copia y algunos papeles como recibos de luz o de servicios fijos a tu domicilio.

Te dejamos un modelo descargable del Banco de la Nación, para apertura de cuentas corrientes aquí: Solicitud de Apertura Cuenta Corriente (bn.com.pe)

 

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito del Banco de la Nación?

 

Las tarjeta de crédito se pueden solicitar a través de las Agencias del Banco de la Nación y se otorgarán luego de realizar la evaluación y suscripción del contrato a:

  • Trabajadores del Régimen Público (D.L. Nro. 276) nombrados.
  • Trabajadores del Régimen Privado (D.L. Nro. 728) contratados a plazo indeterminado.
  • Pensionistas del Sector Público.

¿Cómo abrir una cuenta en el Banco de la Nación virtual?

 

Ingresa al portal Web del Banco, haciendo clic en la siguiente ruta: Clientes/Cuentas Bancarias/ Cuenta Corriente en agencias UOB/ Requisitos en la ventana que se abre usted podrá encontrar la “Solicitud de inscripción de Usuarios”.

Llénelo (solo si es el titular de la cuenta y posee una firma registrada en el Banco), y presente el formato en cualquiera de las Agencias Bancaria UOB del Banco de la Nación, con su DNI y una copia simple del mismo.

Se le emitirá una clave secreta y luego podrá ingresar en la sección Ingresa a tus cuentas en el portal web del banco de la nación. 

 

¿Cómo puedo saber si puedo obtener una tarjeta de crédito?

 

Para que el Banco de la Nación te pueda aprobar una Tarjeta de Crédito, deberás poseer una tarjeta Multired Clásica o una tarjeta Multired Global Débito afiliada a Visa, y que los movimientos de estas, estén por encima del cálculo del pago mínimo.

Y tus datos de DNI vigente o permanente, estos simples requisitos y llenar la solicitud para aspirar a una tarjeta de crédito serán suficientes para que el banco te otorgue una.