Afore Banorte Siglo XXI

La Administración de Fondos para el Retiro (Afore) es conocida por ser una entidad totalmente privada que se encarga organizar, invertir y asegurar cualquier tipo de fondo monetario. Esto con la finalidad de que el ciudadano tenga su ahorro de retiro asegurado.

¿Cómo checar mi Afore Banorte XXI?

Afore Banorte Siglo XXI 2 min

Esta administración desde el año 2009 se ha encargado de suministrar a cada usuario tres estados de cuenta al año. Es decir, cada cuatro meses a todas las personas que se encuentran afiliadas a este servicios tienen la oportunidad de saber la cantidad de dinero ahorrado a través del correo electrónico.

De igual forma, Afore permite ver el estado de cuenta las veces que el usuario quiera a través de su aplicación móvil. Al descargar AforeMovil XXI Bonatore la persona estará informada en todo momento de la cantidad de dinero que hay en su fondo monetario.

¿Cómo retirar dinero de mi Afore XXI Banorte?

Afore Banorte Siglo XXI 3 min

Si la persona afiliada desea retirar cierta cantidad de dinero antes de tiempo, el trámite es realmente fácil. Solo se debe dirigir a la sede con los siguientes documentos:

  • Una identificación que esté totalmente vigente y que contenga una fotografía y firma.
  • Cualquier tipo de comprobante de domicilio que se encuentre actualizado. No puede ser mayor de tres meses, de lo contrario no será recibido.
  • Hoja con estado de cuenta que refleje los últimos dos meses de movimiento financiero. A su vez, la clave debe estar actualizada.
  • Cualquier documentación que asegure la afiliación en Afore Banorte XXI. Preferiblemente que sea la constancia de registro.

¿Cómo solicitar mi Afore Banorte siglo XXI?

Debido a que en la actualidad la mayoría de los trámites se hacen de manera digital solicitar el Afore Banorte en siglo XXI no es para nada complicado.

  1. Ingresar al portal de e-SAR que es e-sar.com.mx y realizar la pre-solicitud.
  2. Cuando ya se culmine con éxito el paso anterior, llegará una confirmación al correo electrónico. En este documento se podrá visualizar el número de folio de la solicitud.
  3. Posteriormente una persona encargada del área en Afore XXI Banorte se pondrá en contacto con el usuario para culminar la solicitud.

Retiro Total de Afore Banorte Siglo XXI

Para el retiro total de este beneficio en cualquier circunstancia, se necesita de los siguientes documentos con original y copia:

  • Acta de nacimiento.
  • La resolución de la pensión (totalmente original).
  • Documento de identificación que esté vigente, que contenga fotografía y también firma.
  • Estado de cuenta en donde la persona recibe la pensión. Esto no debe ser mayor a dos meses.
  • Constancia de RFC con Homoclave efectuado por la SAT.
  • Cualquier documentación que acredite la afiliación de la persona en Afore Banorte XXI.
  • Documento de comprobante de domicilio actual no mayor de tres meses.

Luego de haber obtenido toda la documentación, la persona se debe acercar a la sede y gestionar todo el trámite para el retiro total del Afore.

Ayuda por desempleo de Afore Banorte Siglo XXI

Afore Banorte Siglo XXI cuenta con un programa que ayuda a las personas que están desempleadas. Este consiste en retirar de 30 a 90 días equivalentes a un salario promedio. Sin embargo, esto solo aplica para las personas que cotizan en el IMSS.

Es importante destacar, que este beneficio solo está disponible para las personas que poseen una afiliación no menor de 3 años.

Esta Administración de Fondos de Retiro es una de las mejores alternativas para ahorrar y asegurar dinero para la vejez. A su vez, posee excelentes programas de ayuda que son la clave para mejorar la calidad de vida de cualquier ciudadano.