Adelanto de Sueldo BCP

Una de las políticas que más provecho le reporta a los clientes del BCP es el sistema de adelanto de sueldo. Es un sistema que no llega a calificar de crédito sino que ocupa la definición exacta que se le da, un adelanto. Para ello el cliente necesariamente debe tener una Cuenta Sueldo BCP. Ya que al cobrar a través del banco, la institución tiene total acceso para verificar su nivel de ingreso, calificar el adelanto que se le puede brindar, así como descontarle la comisión de manera automática en el siguiente pago. 

Este sistema reposa en la confiabilidad y ventaja para los trabajadores de que un banco grande como el BCP maneje la nómina de pago en la empresa donde laboran, de esta manera acceden a este y otros mecanismos de financiamiento y ayuda a sus usuarios.

¿Cuánto cobra BCP por adelanto de sueldo?

Adelanto de Sueldo BCP 2 min

El cobro es un porcentaje mínimo sobre el adelanto efectuado. Este porcentaje depende de la cantidad que el trabajador ha recibido y se basa en una tabla, donde el mecanismo ofrece desde 50 hasta 2500 soles si el trabajador recibe pagos en soles, o desde $15 a $800 en caso de que el trabajador cobre en dólares. 

¿Cómo solicitar adelanto Sueldo BCP?

Adelanto de Sueldo BCP 3 min

Para facilitar el acceso a este servicio que permite a los clientes del BCP con Cuenta Sueldo salir de apuros o aprovechar alguna oferta que le interese, puede pedirse a través de la App Banca Móvil BCP. Si tienes Cuenta Sueldo tendrás disponible la opción Adelanto de sueldo, con solo seleccionarlo, elegir la cantidad dentro del rango disponible para ti, de inmediato tendrás el dinero en tu cuenta. 

¿Cuánto se puede dar de adelanto de sueldo?

La cantidad va de 50 a 2500 soles, o de 15 a 800 dólares, según sea la moneda en que cobre el usuario su salario, pero el máximo a aprobar es un porcentaje de este salario, de manera que si tu sueldo te permite optar por 500 soles y pides ese adelanto, para el siguiente pago se te descontarán 515 soles, una comisión mínima a cambio de tener tu dinero a la mano por adelantado y solventar cualquier urgencia o inconveniente en casa. 

¿Cómo hacer un adelanto de sueldo?

Existe una opción a la App, en caso de que no la tengas instalada en tu dispositivo y es ingresar a través de la banca por internet tradicional del BCP. Debes seleccionar en la parte superior derecha el comando Adelanto de Sueldo y seguir los pasos mencionados antes, elegir el monto y recibirlo en tu cuenta al instante. 

¿Qué es un anticipo de sueldo?

Corresponde a una especie de préstamo a muy corto plazo hecho al trabajador donde una entidad bancaria como el BCP, le adelanta parte de lo que esa persona cobra regularmente como salario (a través del banco), descontándole el adelanto más un interés mínimo en el siguiente pago que le corresponda.  Este sistema permite una gran ventaja como es el cobro inmediato del adelanto más intereses en tu siguiente cobro de salario, así se evitan los pagos por meses y mayores intereses.