¿A Quienes se le da la Evaluación de Integridad y Competencia Sunat?

Buscar un puesto laboral dentro de la SUNAT es una meta para muchos, ya que esta es una de las principales entidades del Perú. Sin embargo, conseguir un cargo no es algo sencillo, pues requiere ciertas competencias y pruebas previas. Por ello le hablaremos sobre a quienes se le da la evaluación de integridad y competencia SUNAT.

¿Qué es un examen de integridad y competencias Sunat?

A Quienes se le da la Evaluacion de Integridad y Competencia Sunat 1 min

Como lo indica el nombre, un examen de integridad y competencias es una evaluación computarizada diseñada para medir las conductas y capacidades laborales del evaluado. Esto incluye sus habilidades y conocimientos, así como los puntos de vista, los valores y demás factores de su personalidad.

De esta forma se puede conocer si el candidato es apto para determinado trabajo al determinar todos los factores negativos y positivos que representaría su contratación.

¿Que miden las pruebas de midot?

A Quienes se le da la Evaluacion de Integridad y Competencia Sunat 3 min

El Midot ofrece una variedad de pruebas para la evaluación de varios aspectos de los empleados, o potenciales empleados, y de su desenvolvimiento dentro del ambiente laboral.

Una de las pruebas es la de integridad, siendo el IntegriTEST, la cual se encarga de probar la integridad de los candidatos para un amplio.

Otra prueba es la SafetyTEST, la cual se encarga de evaluar los posibles peligros y el potencial para accidentes que hay para los empleados y los candidatos de la empresa.

La siguiente es StabiliTEST, que es una prueba de estabilidad con la intención de prever la posibilidad que tienen los candidatos a renunciar al empleo.

Finalmente está TRUSTEE, la cual es una evaluación periódica que se encarga de probar la honestidad y la confianza que hay entre los empleados.

¿Qué es Cat Sunat?

El CAT de la SUNAT es el Curso de Administración Tributaria y Aduanera. Como lo indica su nombre, es un curso de plazo anual destinado para los profesionales que se unen a las filas laborales de la SUNAT. 

La idea del curso es la de brindar la capacitación necesaria en todos los temas tributarios y aduaneros para el adecuado desarrollo de las responsabilidades de los profesionales dentro de la SUNAT.

¿Qué es midot podium?

Midot es un sistema evaluativo para el ambiente laboral diseñado para medir ciertos aspectos de personalidad de los empleados y candidatos de una empresa con la idea de cuantificar su integridad y visiones éticas.

Y una de las principales herramientas que ofrece Midot es el Podium. Esta es una plataforma que permite la gestión de los resultados de las evaluaciones realizadas por Midot a los empleados y candidatos.

¿Cuál es el significado de integridad?

La integridad de una persona es un concepto que se utiliza para referirse a la capacidad y la inclinación que tiene el individuo por hacer lo correcto en un sentido ético. Dentro de la ética se incluyen otros conceptos como la honradez y la honestidad, así como el sentido de la responsabilidad y el respeto, tanto propio como hacia otros. 

Entonces, una persona íntegra es aquella con una brújula moral bien encaminada ante la clasificación general, que actúa en una forma que todos pueden percibir como correcta.

Así pues, como respuesta a la pregunta de a quienes se le da la evaluación de integridad y competencia SUNAT, se puede responder que a todos los que desean incorporarse laboralmente al sistema. Por ello es importante conocer los conceptos de CAT y saber sobre las pruebas Midot.