¿Para qué Sirve el Token Banco de la Nación?

Token de seguridad. Fue creado con la finalidad de hacer más segura tus operaciones, generando una clave dinámica y única cada cierto tiempo, recuerda que sin ese código no podrás realizar ninguna transacción.

Ahora cuando hablamos de un token digital del banco nacional es un dispositivo mucho más seguro que cumplirá la misma función del primer token, pero con otras medidas reforzadas, este le permitirá confirmar las transacciones emitidas por el cliente o usuario.

Este token se caracteriza por asistir contigo a cualquier parte a la que te dirijas, ya que lo tendrás integrado a tu Smartphone, a continuación, te contaremos cómo solicitarlo por el banco de la nación del Perú.

 

¿Cómo se activa el token del banco de la nación?

Para que Sirve el Token Banco de la Nacio 2 min

Para activar tu token lo primero que tienes que hacer es estar afiliado en la red de agencias, luego deberás dirigirte a la página web del banco de la nación, haces clic en multired virtual, opciones de seguridad, clave dinámica, activación de clave.

 

¿Cómo solicitar mi token en el banco de la nación por Internet?

Para que Sirve el Token Banco de la Nacio 3 min

Para saber cuál es tu clave token digital del banco de la nación por banca online, deberás iniciar sesión en banca en línea como de costumbre, realiza la operación de deseas y espera a que te soliciten tu clave token.

Una vez que pidan la clave para confirmar tu transacción, deberás buscar en tu Smartphone la aplicación de la banca móvil del banco sin necesidad de iniciar sesión.

 

¿Cómo activar el link token?

 

Para activar tu link token tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la opción que dice link token.
  2. Crea una contraseña para que puedas ingresar, tiene que ser de 4 dígitos.
  3. Asegúrate de que la contraseña sea difícil y cumpla los requisitos.
  4. Luego ingresaras a tu usuario, colocas tu clave, activar link de token.

 

¿Cómo obtengo el clave token?

 

  1. Lo primero que tienes que hacer es Ingresar la tarjeta de débito y el PIN en cualquier cajero de la red Banelco.
  2. luego irte al menú, ahí te aparecerán varias opciones, seleccionamos la opción donde dice Claves, Generación de Claves y clave ‘Token’.
  3. Tendrás que escoger una clave de seis dígitos y el cajero entregará un ‘ticket’ con un código de asociación que se debe guardar para su posterior utilización.
  4. Dentro del periodo de 48 horas tendrás que ingresar la Aplicación Móvil, con su DNI, Usuario y Clave Digital. 
  5. Por último, tendrás que darle click en opciones, gestión de claves, clave tokens.

Una vez realizados cada uno de estos pasos, se podrá utilizar la clave Token en todas las operaciones efectuadas.

 

¿Cómo activar link token sin ir al cajero?

 

  1. Ingresa a la aplicación móvil del banco de la nación.
  2. Crea tu clave de 4 a 6 dígitos.
  3. Activa tu codigo.
  4. Al tener tu clave y el código de activación, podrás dirigirte a la opción i a home banking en la pantalla 3 de la operadora.

 

 

¿Cómo se activa el segundo factor?

 

El método más fácil y seguro para activar el segundo factor de autenticación en una cuenta de Google, es configurar en el momento de gestionar tu cuenta en Google ubicado en el desplegable del menú del usuario, después acceder a las opciones de seguridad del menú Protegemos tu cuenta.

 

¿Cómo genero un Token para realizar una operación?

 

Si lo quieres hacer desde una App Macro solo debes ingresar a la app, Luego ir al menú, opciones, debes ir a la opción seguridad, al ingresar a Token de seguridad y responder unas pocas preguntas y listo.